Refinerías cumplieron el 99.27% del plan de producción de derivados

Durante los meses de enero a julio de 2021, las refinerías Esmeraldas, La Libertad y Shushufindi de Petroecuador, ubicadas en las provincias de Esmeraldas, Santa Elena y Sucumbíos, respectivamente, alcanzaron un cumplimiento del 99.27% del plan de producción de derivados, lo que representa una operación estable en este lapso.

Así lo informó la estatal petrolera, al indicar que además, “gracias al esfuerzo del personal técnico que opera los centros refinadores del país”, se logró mantener una operatividad diaria cercana al 100% de su capacidad planificada, es decir, se procesaron 172.000 barriles de crudo por día, lo que permitió abastecer el 45% de la demanda nacional de derivados.


Conaie propondrá un techo al alza de los combustibles


Mantenimientos programados

La petrolera pública manifiesta que planifica anualmente los mantenimientos programados que requieren estas plantas, que se evalúan bajo criterios técnicos. El plan de paros programados tiene como objetivo recuperar la integridad mecánica de los equipos para obtener una alta confiabilidad y disponibilidad de los mismos, y así mantener la capacidad operativa de las unidades de proceso.

Durante el periodo de enero a julio, se realizaron mantenimientos programados en Refinería Esmeraldas en las unidades Crudo 1 y 2, por un lapso de 8 y 44 días, en las unidades Universal y Cautivo de Refinería La Libertad por un lapso de 6 y 2 días y en la unidad Amazonas 1, de Refinería Shushufindi por 8,8 días.

Por otra parte, han existido paradas emergentes menores que afectan en menor medida a la producción de derivados, este tipo de paros son ocasionados principalmente por la inestabilidad en el suministro de energía eléctrica y generalmente afectan a las unidades de proceso aisladas y no a todo el centro refinador.

Fuente Ecuador en Vivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba