Reduce la glucosa y refuerza tu sistema inmune con esta semilla

¿Consideras que tienes la glucosa alta y un sistema inmune debil? Cuando no tenemos una alimentación adecuada, buen sueño, ejercicio recurrente y además tenemos enfermedades diagnosticadas, es comprensible que tengamos descompensaciones en nuestra salud. Para ayudarte a encontrar un buen equilibrio en tu salud, te compartimos la semilla que puede ayudarte a regular la glucosa y a reforzar tu sistema inmune.

El País señala que los pistaches son pequeñas semillas que ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud. Además de ser deliciosos y versátiles en la cocina, los pistaches han demostrado ser útiles para reducir los niveles de glucosa en sangre y fortalecer el sistema inmunológico.

Beneficios de los pistaches para la salud 

Los pistaches poseen semillas alargadas comestibles, cubiertas por una piel carnosa verde y encerradas por una cáscara dura, blanquecina. Cuando el fruto madura su cáscara se abre y deja al descubierto la semilla.

El pistache es uno de los frutos secos más populares a nivel mundial y es valorado por su valor nutricional y los beneficios que brinda en la salud. Dentro de su composición presenta alto contenido de ácidos grasos insaturados y bajo contenido de ácidos grasos saturados. Es fuente natural de proteínas, fibras dietéticas, vitaminas, minerales y antioxidantes, por lo que es buena idea comer pistaches.

De acuerdo con Ecología Verde, los pistaches contribuyen a reducir procesos inflamatorios, estimulan la microbiota intestinal, contribuyen a una dieta rica en nutrientes y son una gran fuente de nutrientes para la salud cognitiva y el sistema inmune..

¿Cómo puedo consumir pistaches?

El País señala que existen distintas formas de comer pistaches. Puedes disfrutar de un puñado de pistaches como un bocadillo rápido y satisfactorio entre comidas. También puedes agregados a ensaladas o platos de grano.

Los pistaches pueden agregar un delicioso crujido y sabor a las ensaladas, platos de grano o guarniciones. Pruebe espolvorear pistaches picados sobre una ensalada fresca o agregarlos a un plato de arroz integral o quinua para un toque extra de sabor y nutrición.

Los pistaches picados o molidos pueden usarse como aderezo para una variedad de postres, como helados, pasteles, tartas y yogures. Su sabor único y su textura crujiente pueden agregar un toque especial a lo que comes, por ello es un gran alimento.

Por si fuera poco, los pistaches también pueden ser utilizados en una gran variedad de recetas de panadería, como galletas, panes, muffins y pasteles. Prueba agregando pistaches picados a tus recetas de panadería favoritas para darles un toque de sabor y nutrición.

Fuente: sumedico.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio