Red de Movilidad Humana hace pública actualización de la Guía para Migrantes y Refugiados

La Red de Movilidad Humana Región Costa (RMHRC) hizo pública la Guía de Servicios para Migrantes y Refugiados “Más Seguro Aquí”, que contiene información detallada de las más de 30 organizaciones de la sociedad civil, agencias de cooperación internacional y entidades gubernamentales, agrupadas para ejecutar acciones en beneficio de la ciudadanía, en Guayaquil y zonas aledañas.

La Guía “Más Seguro Aquí” da a conocer adónde pueden acudir las personas en condición de movilidad humana y comunidad de acogida, que requieran orientación sobre protección y asesoría legal; asistencia cuando son víctimas de violencia basada en género; apoyo para inclusión y medios de vida; acogimiento temporal y alimentación. También se incluyen varias opciones para tomar contacto con las entidades que brindan servicios gratuitos.

“La Red de Movilidad Humana se conformó en el 2009. Tiene su sede en Guayaquil y se constituye en una reconocida articulación de trabajo colaborativo en diversos ámbitos, en beneficio de población refugiada y migrante, a quienes se suma la comunidad de acogida. La efectividad de esa articulación surge de su continuidad en manos de organizaciones civiles, su experticia y autonomía para ejecutar sus acciones”, expresó Billy Navarrete, Director Ejecutivo del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH), ente coordinador de la Red.

Esta publicación, en cuya impresión -de 12 páginas- se incluirá un código QR para su fácil descarga digital, fue elaborada por el CDH, y contó con el financiamiento de la Cooperación Técnica Alemana GIZ, en el marco del Programa Europeo Regional de Migración y Refugio-ProMiRe / Programa Apoyo a Comunidades de Acogida de Refugiados y Migrantes en Zonas Fronterizas de Colombia, Ecuador y Perú, SI FRONTERA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba