¿Recuerdas a “La Bruja del 71″?: Esta es la historia de Angelines Fernández, una ex guerrillera en contra del régimen franquista y exiliada española que luego se convirtió en actriz

Uno de los programas más importantes de la televisión latina en el siglo 20 fue “El Chavo del 8″, y cada uno de sus personajes se convirtió en un ícono, tanto en México como en el resto de los países de América Latina.

El rol de “La Bruja del 71″ no se escapa de esta regla, ya que el personaje tan misterioso inmortalizó a la actriz española Angelines Fernández, quien le dio vida a “La Bruja” y eterna enamorada de “Don Ramón”, interpretado por Ramón Valdés.

Así fue la vida de Angelines Fernández antes de “El Chavo del 8″

La actriz nació en Madrid, España, el 30 de julio de 1924 con el nombre de María de los Ángeles Fernández Abad, pero en la industria fue reconocida por su apodo de “Angelines”. Un hecho en su vida, antes de ser la famosa “Bruja del 71″ marcó su juventud: el régimen de Franco.

Según reseña el portal web Yahoo!, cuando Angelines tenía apenas 14 años, Francisco Franco instaló su dictadura militar en España, haciendo que, con los años, miles de personas se opusieran a la fuerte represión política, y finalmente emigraran del país.

Angelines, siendo aún muy joven, se volvió una guerrillera para luchar en contra del gobierno de Franco y defender la República de España.

Tomó las armas y luchó junto a un grupo guerrillero llamado “Maquis”, que usualmente se ocultaba en las zonas montañosas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba