Recreovía recorrerá 18 kilómetros este domingo

Esta actividad, que cuenta con la aprobación del COE Cantonal, permitirá a los guayaquileños practicar ciclismo, patinaje y otras actividades de micromovilidad.

Este domingo 14 de marzo, por 8 horas (08:00 a 16:00), la Agencia de Tránsito y Movilidad ATM organiza la primera Recreovía del 2021, un espacio destinado para que las personas que las personas puedan realizar actividades al aire libre y enfocadas a la micromovilidad.

Esta primera edición del 2021 tendrá como escenario la Av. Isidro Ayora al norte de Guayaquil, e integrará la infraestructura de ciclovía del Parque Samanes hasta la Av. José María Egas dando un total de 18 kilómetros de recorrido.

Se dispondrá de más de 50 Agentes Civiles de Tránsito para brindar seguridad a los participantes que podrán recorrer la vía en bicicletas, patines, scooters o realizar actividades como trote y caminata. Los ACT orientarán a usuarios de la vía durante el desarrollo de la Recreovía para utilizar los carriles de velocidad de la arteria junto al parterre central, los cuales estarán segmentados.

Dentro de la planificación de la ATM en las actividades de micromovilidad, se prevé que las Recreovías se realicen cada 15 días, en diferentes sectores de la ciudad. En 2020, se llevó a cabo 3 ediciones; no obstante, por la emergencia sanitaria, estas se suspendieron.

Siendo una actividad en la que se prevé la participación de varias personas, se recuerda que se deberá cumplir con las normas de bioseguridad para evitar el Covid-19, esto es el uso obligatorio de mascarilla, limpieza de manos con gel o alcohol antiséptico y evitar las aglomeraciones.

La Recreovía es organizada por la ATM, en conjunto con la Mesa de Movilidad Urbano Sostenible de la Municipalidad de Guayaquil y los colectivos ciudadanos que usan la bicicleta como medio de transportación. La Unidad de Vinculación Ciudadana de la ATM procedió esta semana a socializar el tema con habitantes del sector, inmediaciones de la Av. Isidro Ayora, escenario del atractivo evento que este domingo 14 de marzo promoverá actividades orientadas a la vida saludable y a la distracción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba