Recortes serán en nivel jerárquico superior, explica Presidente Moreno

El Presidente de la República, Lenín Moreno, informó que, al interior de la Función Ejecutiva, se reducirán gastos en viáticos, consultorías, comunicación y recalcó que los recortes se realizarán en el nivel jerárquico superior, respetando a los servidores públicos de carrera.

“Buscamos un mejor Estado, que sea eficiente y transparente, y que esté al servicio de todos; pero, principalmente, de aquellos que más lo necesitan”, aseguró el Presidente de la República, quien explicó que este martes se presentará el Plan de Optimización de la Función Ejecutiva.

“El proceso asegura los derechos como la salud, la educación, la seguridad e inclusión económica”, indicó y recalcó que se reducirá en mil millones de dólares, mediante medidas de eficiencia y transparencia, el presupuesto del Estado.

“Vamos a bajar los gastos en bienes y servicios, en viáticos, en viáticos principalmente al exterior, en consultorías. Optimizaremos el gasto, el gasto que se hace en comunicación, y eliminaremos ministerios, viceministerios, subsecretarías, coordinaciones generales y asesorías que duplican –en más de una ocasión- procesos”, acotó.

Los recortes serán sobre todo en el nivel jerárquico superior, indicó el Presidente de la República, pero advirtió que se garantizará la estabilidad de los servidores públicos de carrera y se desarrollarán políticas para mejorar la calidad del servicio público.

“Dentro de la optimización del Estado presentaremos también el detalle del proceso -que hemos planteado- de simplificación de trámites, que es fundamental para una buena reactivación productiva-económica”, sostuvo.

El Primer Mandatario reiteró que ha recibido una “situación sumamente compleja y para enfrentar las obligaciones que tenemos como país, hace falta un esfuerzo adicional muy grande”.

“Cualquiera que sea la metodología para medir la deuda -y que deberá ser precisada por supuesto- requeriremos el mayor esfuerzo de todas las instituciones para poder salir adelante”, indicó.

Para el Mandatario, todos los poderes del Estado deben buscar las mejores salidas e hizo un llamado a la unidad para que el país tenga abiertas todas las opciones que la técnica y la honestidad recomienden.

Fuente: SECOM

(PAY)

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba