DestacadoPolítica

Recorridos, entrevistas y debates, las actividades que marcan la campaña electoral de candidatos presidenciales en Ecuador

Las caravanas motorizadas, la interacción con sus seguidores en las diferentes plataformas digitales y su preparación para el debate de diario El Comercio coparon la agenda de los candidatos en la última semana.

Dos de ellos volvieron a las calles tras recuperarse del COVID-19. En sus intervenciones se refieren a temas como generación de empleo, reformas tributarias y reactivación económica.

Esta semana, el candidato a la Presidencia por la alianza Unión por la Esperanza (UNES), que comprende Centro Democrático y Compromiso Social, listas 1 y 5, Andrés Arauz, retomó sus actividades en territorio, después de aislarse por resultar positivo por COVID-19.

Lo hizo con una caravana motorizada que recorrió La Bota, Comité del Pueblo, la Kennedy, la avenida 10 de Agosto y El Inca, en el norte de Quito. Fue acompañado por los candidatos a asambleístas del Distrito Norte.
A través de sus redes sociales se ha pronunciado en contra de las reformas al Banco Central de Ecuador.

En los últimos días, Lucio Gutiérrez, candidato a la Presidencia por el partido Sociedad Patriótica (PSP), lista 3, intervino en un programa digital y en varias entrevistas radiales, en las cuales se refirió a sus propuestas de gobierno en los ámbitos social, ético, económico y sanitario. Recorrió además el centro histórico de Quito junto con su esposa y postulante a la Asamblea Nacional, Ximena Bohórquez.

A través de su cuenta de la red social Twitter envió un saludo a los periodistas al conmemorarse su día, el pasado 5 enero. Y presentó una coreografía, interpretada por jóvenes, quienes con camisetas estilo militar promocionan su candidatura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba