Reconteo de votos finaliza en Pichincha, Carchi e Imbabura; resultados no varían de los entregados el 2 de abril

En respuesta al pedido realizado por la alianza CREO-Suma, de que algunas actas con supuestas inconsistencias, sean nuevamente escrutadas, el CNE inició el conteo de votos. En algunas provincias como en Pichincha, Carchi e Imbabura, el proceso finalizó sin mayor alteración del resultado oficial, entregado el pasado 2 de abril, el cual proclamó al binomio Lenín Moreno y Jorge Glas, como el ganador.

Según informó el mismo organismo electoral, en Carchi, el reconteo de votos se realizó con la presencia de delegados de los dos movimientos políticos y medios de comunicación.

Finalizado el escrutinio se evidenció que se mantienen los resultados que fueron obtenidos por el trabajo de los 3.409 carchenses, Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), el pasado domingo 2 de abril.

Luego de la validación, se procesaron las actas en el sistema, estableciéndole los mismos resultados de la votación en la provincia de Carchi: para la alianza CREO- SUMA el 48.69 % y para el movimiento Alianza PAIS el 51.31%.

De esta manera, el CNE en sus 24 delegaciones demostró su apertura para la realización del procedimiento, según la normativa electoral.

En cuanto al reconteo de votos en Pichincha, en horas de la tarde de este sábado, el CNE informó que el proceso terminó, manteniendo los mismos porcentajes: Guillermo Lasso 52,22% y Lenín Moreno 47.78%.

La Junta Provincial Electoral de Pichincha dispuso que se verifique el número de sufragios de las Juntas Receptoras del Voto correspondientes a los recursos presentados por la Alianza CREO -SUMA, que cumplían las causales establecidas en el artículo 138 del Código de la Democracia.

Los porcentajes del recuento de esta mañana y tarde ratificaron los que se dieron el 2 de abril. Incluso, el binomio Moreno-Glas recuperó un porcentaje de votación.

Otra provincia donde el proceso de escrutinio culminó es Imbabura, de acuerdo con el CNE, los resultados no variaron. ‘Finalizado el proceso de Objeción de 39 actas presentadas por CREO en la provincia de Imbabura, la votación no cambió’, ratificó, por su parte, en la red social Twitter el ministro coordinador de seguridad, César Navas.

Además, en Manabí se cerró el plazo para presentar impugnaciones por los resultados del 2 de abril y el movimiento CREO no hizo reclamación alguna. Así lo informó Carlos Bernal, secretario Técnico del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva. “Ayer a las 23:59 venció el plazo de impugnaciones en Manabí, CREO no presentó ninguna”, manifestó el funcionario. Asimismo, pidió que “ya paren de insultar a la gente”, esto a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el Presidente Rafael Correa se cuestionó si la oposición sentirá vergüenza por lo ocurrido. “Avanza recuento de votos. Si alguien recupera votos es… ¡Lenín! ¿Sentirán vergüenza por lo hecho?”, tuiteó.

Fuente: ecuadorinmediato.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba