“Rechazamos creación de nueva comisión para tratar 30-S”, anuncia Henry Cucalón

Legisladores del Partido Social Cristiano (PSC), Henry Cucalón, anuncio que su movimiento rechaza la creación de una nueva comisión especial para que trate los hechos del 30-S. Esta propuesta la anunció el presidente de la Asamblea, José Serrano, luego de la denuncia presentada en su contra por parte del Fiscal Carlos Baca. Además, explicó que, en el caso de que llegue a conformarse esta mesa legislativa, ningún asambleísta del PSC formará parte.

El legislador explicó que lleva más de 7 años y medio “entre análisis, investigaciones, acusaciones e inclusive tiene sentencias ejecutoriadas en algunos casos”.

Para Henry Cucalón, si existen nuevas evidencias o nuevas pruebas, “es deber de quien las tenga poner a consideración de las vías ordinarias de la justicia”.

Además, considera que este tema no puede ser tratado por una comisión ocasional, “ni armar ningún tipo de show político”. Sostuvo que en el caso de ser aprobada y conformada, ningún legislador que integra esta bancada será parte de la misma.

Por su parte, la Bancada de Revolución Ciudadana, a través del legislador Franklin Samaniego, señaló que todos los hechos y declaraciones que se dieron en las últimas horas, tanto por parte del Fiscal General y del presidente de la Asamblea, deben ser investigados.

La tarde de ayer, el presidente de la Asamblea, José Serrano, indicó que ha recibido documentos originales sobre las investigaciones del 30-S. Por ello, informó que los cinco jefes de bancada de la Asamblea Nacional formarán una comisión para que, en 30 días, investiguen todos los hechos relacionados a esta fecha.

El anuncio lo hizo durante una rueda de prensa por el audio revelado por Baca Mancheno, en el que se supuestamente el ex contralor y Serrano hablan de “bajarse” al Fiscal.

(PP)

Fuente: Telediario, Sonorama, EcuadorInmediato

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba