Rebrote empuja a analizar el retorno a rojo en Santa Lucía

El alcalde de Santa Lucía, Edson Alvarado, junto a varios integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal, informó el registro de un rebrote de coronavirus en el 20 % de la población de este cantón del Guayas, que actualmente está en el color amarillo del semáforo de restricción.

Alvarado manifestó a Diario EXPRESO que, solo en el barrio Patria Libre, seis personas fueron diagnosticadas como positivas para el nuevo virus con la respectiva prueba. El funcionario municipal insistió en que de la población depende no regresar al semáforo rojo.

“Si no hacen caso y aumentan la cifras de contagio, volveremos a rojo… Este rebrote es porque la gente piensa, cree y está convencida de que ya la pandemia terminó. No ha terminado y creo que tenemos que pensar que en 2021 vamos a continuar con la pandemia, si no existe una cura”, comentó el primer edil, quien añadió que aplicarán más controles para que los ciudadanos respeten los protocolos dictados por el Comité de Operaciones local.

Una ordenanza municipal vigente establece que quien no use

mascarillas ni otros equipos de protección, y no respete el distanciamiento, será sancionado, por primera vez, con trabajo comunitario. La reincidencia será castigada con una multa de $ 50. Y una tercera violación a la norma local se paga con $ 100.

Fuente: expreso.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba