Real Madrid y Liverpool vuelven a verse las caras tras la final del 2018

Seguro que nadie en Madrid o en Liverpool ha borrado – o ha logrado borrar – de su memoria ese partido. En el cuadro merengue porque significó el decimotercer y último título en la competencia. En los Rojos, mientras tanto, porque fue una ocasión desperdiciada de volver a ganar la Orejona. Aunque los de Klopp se tomarían revancha solo un año más tarde.

Lo cierto es que nadie se olvida de ese gran duelo, que terminó con victoria por 3-1 de los de Zidane. Por eso, luego del sorteo de los cuartos de final de la Champions que realizó este viernes en la ciudad suiza de Nyon, el emparejamiento que llegó con Real Madrid-Liverpool le sacó sonrisas a muchos.

Será un choque esperado para ambos equipos, debido a que significa la oportunidad de muchos jugadores de volver a cruzarse en el campo de juego. Al mismo tiempo, porque los dos tienen grandes aspiraciones en Europa, mientras las chances en sus ligas locales se desvanecen.

Además, será un cruce entre dos de los equipos más ganadores del viejo continente: el Madrid es el eterno dominador de la Champions con 13 coronas, mientras que Liverpool está dentro del podio, con seis.

Aunque los mencionados Gareth Bale y Loris Karius ya no juegan para sus equipos, dos pilares como Sergio Ramos y Mohamed Salah sí serán protagonistas en este duelo de ida y vuelta, y, con un poco de morbo de por medio, volverán a verse las caras tras el recordado “cruce” de aquel 26 de mayo de 2018 en Kiev. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba