Real Madrid y Barcelona disputarán el Clásico en gira por EU que incluye a Juventus, Chivas y América

Los gigantes de LaLiga, Real Madrid y Barcelona, ​​se enfrentarán en Las Vegas este verano como parte del primer Soccer Champions Tour, en una serie de cinco partidos que se llevará a cabo del 22 al 30 de julio y también incluye a los equipos de la Liga MX América y Chivas del Guadalajara, así como a la Juventus de Italia.

 

“Después de varios años sin ver a algunos de estos equipos en Estados Unidos, estamos encantados de brindar la oportunidad a los fanáticos del fútbol en EE. UU. de volver a ver jugar en persona a sus clubes europeos y mexicanos favoritos”, dijo Tom Braun, vicepresidente senior de AEG Soccer & Business Operations and Business Development.

 

Juventus y Chivas jugarán el primer partido en el Allegiant Stadium de Las Vegas el 22 de julio, seguidos por Real Madrid y Barcelona en el mismo lugar un día después. Real Madrid y América se enfrentarán el 26 de julio en el Oracle Park de San Francisco, seguidos por el Barcelona y la Juve en el Cotton Bowl de Dallas ese mismo día. El partido final de la gira tendrá lugar en el Rose Bowl de Los Ángeles entre Juventus y Real Madrid.

 

Además del Clásico, el Barcelona disputará tres partidos amistosos de pretemporada en Estados Unidos, al que se sumará otro encuentro frente a la Juventus, en Dallas, el 26 del mismo mes

 

Estos dos encuentros se llevarán a cabo entre el primero del 19 de julio en Miami contra el Inter Miami CF y el del 30 de julio, en que se despedirá frente al New York Red Bulls en Nueva York.

 

Bajo la denominación de Barça in the US: Summer Tour, el equipo azulgrana jugará su segundo Clásico en Estados Unidos, cinco años después del que ya se disputó en el mismo Hard Rock Stadium de Miami y en el que se impuso por 3-2 al Real Madrid.

 

Será, en total, el cuarto duelo entre los dos gigantes de LaLiga que se dispute fuera de España. El primero se disputó el 30 de mayo de 1982 en Venezuela, con victoria merengue por 1-0, repitiendo triunfo en el último cara a cara, correspondiente a la semifinal de la última edición de la Supercopa de España celebrada en Arabia Saudí y que ganó el Madrid por 3-2.

 

En la que será 13ª gira del club azulgrana en Estados Unidos, esta será la primera ocasión en que visite Las Vegas, acogiendo el Clásico el moderno Allegiant Stadium, sede de Las Vegas Raiders en la NFL y con una capacidad de 65 mil espectadores que se confía en llenar completamente para la ocasión.

 

El Barça viajará a Las Vegas desde Miami y posteriormente se desplazará a Dallas, donde el 26 de julio se enfrentará a la Juventus en el Cotton Bowl Stadium, una vez descartada la opción de jugar un partido en California.

 

Será el quinto duelo entre ambos equipos en Estados Unidos, que se enfrentaron por primera vez en 1969, con dos choques consecutivos el 30 de mayo de aquel año en el Yankee Stadium de Nueva York (victoria azulgrana por 3-2) y el 5 de junio en Chicago, también con triunfo del Barça por 1-0. El último precedente se remonta a 2017, cuando también venció el Barça (2-1) en el MetLife de New Jersey.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio