El Real Madrid sabe que no puede darse ni un respiro en la pelea por los primeros lugares de la clasificación de LaLiga, y esta tarde española enfrenta al Rayo Vallecano, que también tiene sus propios intereses por puestos europeos.
Los Blancos vienen de una derrota dolorosa en tierras andaluces, por lo que tratarán de recomponer el camino en casa y sacar los tres puntos para no alejarse y seguir en la búsqueda de un bicampeonato.
El Real Madrid aprovechó el traspiés del Atlético y regresó a lo alto de la tabla atando una victoria compleja ante un Rayo estupendo, que tuvo sus opciones hasta el último instante del partido, aprovechando el modo ahorro de energía que activó el equipo blanco poco antes del descanso. Anotaron los que tienen que marcar diferencias, Mbappé primero y Vinicius después, y dieron el duelo por cerrado, mal asunto ante un rival que nunca se descompone. Esta vez no sufrió demasiado el Madrid por el buen pulso de Modric y Tchouaméni. No fueron suficientes para librar al equipo de una pitada del madridismo, experto en detectar cuando su equipo perrea. En el Madrid no se toleran faenas de aliño. (D)