Real Madrid se aferra al liderazgo tras ganarle a Athletic Club

Real Madrid se puso al día y lo hizo en gran forma para seguir disfrutando de la punta de La Liga en soledad. En el Santiago Bernabéu, superó a Athletic Club por 1-0, en el encuentro correspondiente a la novena fecha, y sigue en el liderazgo, bajo una racha de siete partidos al hilo sin perder.

Sin aguardar un instante, el Merengue se plantó en campo contrario y, rápidamente, se hizo con el control del juego. Esto, en parte, se dio por la propia postura de los Leones, que recurrieron al repliegue para evitar las llegadas del local.

Las chances de peligro no tardaron en suceder en los dueños de casa, las que se dieron mediante Karim Benzema. Pese a su estilo defensivo, la visita también dio sus avisos con Raúl García e Iñaki Williams, producto de cierto desorden en la defensa rival.

Nuevas oportunidades se dieron con Marco Asensio y Toni Kroos, hasta que el cuadro blanco consiguió la apertura del marcador. A los 40 minutos, tras un rebote de Unai Simón a un remate lejano, Luka Modric, con la suerte a su favor, luego de una pifia, asistió al delantero francés para que empuje hacia la red.

Al segundo tiempo, los de Carlo Ancelotti no corrigieron sus errores en la faceta defensiva y las aproximaciones ocurrieron otra vez en el equipo de Bilbao. Sin embargo, el manejo siguió en sus manos y la cercanía al segundo gol se dio con un disparo de Kroos a la derecha, a quien el arquero le detuvo el tiro con solvencia.

Hacia el final, los dueños de casa intentaron oxigenar por medio de algunos destellos de Vinícius Jr. por la izquierda, pero se les hizo inevitable el sufrimiento en los últimos minutos. Volcado en ataque, el Athletic rozó el empate en ocasiones y la más clara fue con una salvada en cerca de la línea a Mikel Vesga.

El Real pudo resistir y, de esta manera, se mantiene como único líder del campeonato con 36 puntos, a una distancia provisoria de siete sobre Atlético de Madrid, que debe un partido. Este sábado tendrá un duelo clave para sacar más diferencia en lo alto frente a Real Sociedad. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba