Real Madrid renueva a Karim Benzema hasta el 2023

El Real Madrid ha hecho oficial este viernes la renovación de contrato del delantero francés Karim Benzema, que firma con la entidad capitalina hasta 2023. El goleador de 33 años tendrá ahora una cláusula de 1000 millones de euros.

La renovación de Benzema estaba encaminada hace mucho tiempo, y su futuro inmediato en el Santiago Bernabéu no se había puesto en duda. De hecho, después del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atalanta la temporada pasada, el propio ‘9’ de los blancos aseguraba que “si el presidente me quiere renovar, mi puerta está abierta”.

De esta manera, Benzema se ha convertido en la sexta renovación de un jugador del Real Madrid en lo que va de 2021, uniéndose el ex del Olympique de Lyon a sus compañeros Luka Modric, Nacho Fernández, Dani Carvajal, Lucas Vázquez y Thibaut Courtois.

La influencia de Benzema en el equipo capitalino es inmensa. El francés no para de pulverizar récords entre los grandes goleadores de la historia del club blanco y, tras marcar dos goles ante el Alavés el pasado fin de semana, Karim consolida su espectacular trayectoria como madridista.

Benzema ya ha dejado atrás los 208 goles de Hugo Sánchez y es el quinto máximo goleador del Real Madrid tras superar también a Ferenc Puskas (sólo está por detrás de Santillana, Di Stéfano, Raúl y Cristiano Ronaldo). Desde que llegó al Bernabéu en 2009, Benzema acumula 281 goles en 13 temporadas, repartidos de la siguiente manera: Liga (194), Champions (59), Copa del Rey (21), Mundial de Clubes (3), Supercopa de España (3) y Supercopa de Europa (1).

Benzema tiene una media de 21,61 goles por temporada, sumando todas las competiciones oficiales, y anota en el Madrid algo más de 0,5 goles por partido. En Europa, el ‘9’ madridista es el cuarto máximo goleador de la Champions League con 71 dianas: 59 los hizo con el Madrid y 12 con el Lyon. En ese último apartado, sólo le superan Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Robert Lewandowski.

En cuanto a títulos, el francés ha conquistado con el Real Madrid 19 trofeos, entre los que se destacan cuatro Champions League y tres campeonatos de Liga. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba