Real Madrid, Napoli, América y la reacción del mundo del fútbol por la muerte de Rincón

El miércoles 13 de abril se cerró con un triste y lamentable noticia, que enlutó al mundo del fútbol: Freddy Rincón murió a sus 55 años tras haber pasado casi tres días internado producto de una fuerte colisión con su auto a un bus en Cali.

El ex jugador colombiano debió ser intervenido en la Clínica Imbanaco, pero sus heridas fueron severas y los esfuerzos médicos no fueron suficientes para evitar el fallecimiento.

Nacido en Buenaventura, Rincón se dio el gusto de disputar tres Copa del Mundo con la Selección de su país (Italia ’90, Estados Unidos ’94 y Francia ’98), entre las que convirtió un gol.

Inició su carrera en Atlético Buenaventura en 1984, siguió en Santa Fe y América de Cali antes de comenzar su periplo en el exterior. En Europa tuvo pasos por Napoli y Real Madrid, mientras que en Brasil jugó para Palmeiras, Santos, Cruzeiro y Corinthians; ese último fue con el que puso final a su trayectoria en 2004.

También tuvo experiencias como entrenador en equipos de divisiones inferiores de Brasil y fue asistente de Atlético Mineiro (2010) y Millonarios (2019).

Su muerte deja un vacío y las distintas instituciones y personalidades reaccionaron en las redes sociales ante este acontecimiento. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba