Real Madrid encontró el gol del alivio cerca del final

El 3-0 conseguido por Real Madrid sobre Alavés hace una semana no fue necesariamente sinónimo de despegue. Es que este sábado volvió a entrar en un bache y estuvo cerca de repartir puntos, si no fuera por la aparición de Karim Benzema que permitió la firma del 1-0 frente a Rayo Vallecano en condición de visitante.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti sostendrán, como mínimo, su ventaja tras esta 26ª fecha como líder de La Liga Santander, su diferencia actual es de nueve unidades, aunque podría verse recortada en caso de que Sevilla se imponga en el derbi del domingo ante Betis.

El conjunto merengue tuvo actitud e iniciativa en busca de la apertura, con un remate de Marco Asensio con su pierna menos hábil -la derecha- que tapó Luca Zidane en el mano a mano. El zurdo se mostró activo en el ataque, mientras que Karim Benzema y Vinicius Junior contaron con remates que no llegaron a inquietar el arco local.

Sergi Guardiola contestó para el dueño de casa sobre el césped del Estadio de Vallecas, pero Thibaut Courtois estuvo atento para desactivar el peligro. Cerca del cierre de la primera mitad, Casemiro sacudió las redes, pero su entrada fue cotejada por el VAR: una vez comprobado el fuera de juego, su tanto resultó anulado.

El complemento mantuvo la tónica de la parte inicial, con una superioridad de tenencia de pelota en favor del Madrid por encima del 66%. Aunque, claro, no conseguía lo que necesitaba.

En las pocas acciones claras que se contaron estuvo el cabezazo de Mario Suárez que debió desviar el belga Courtois con un manotazo. Guardiola tuvo otra oportunidad con su disparo desviado y previo a salir sustituido por el colombiano Radamel Falcao.

 

Y cuando la historia parecía cerrarse con la igualdad, Vinicius generó una buena jugada individual que derivó en un pase crucial para que Benzema empujara el balón al arco. Para el francés fue su 19ª conquista en esta Liga.

El equipo blanco sigue afianzado en el liderazgo a pesar de la falta de brillo en las últimas semanas y su próximo compromiso será el 6 de marzo como local ante Real Sociedad, antes de enfocarse en la revancha de los octavos de final de la Champions League contra PSG. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba