RC definió los precandidatos a alcaldes en 22 cantones manabitas

Portoviejo

Varios de los precandidatos a alcaldes de los 22 cantones de Manabí del movimiento Revolución Ciudadana (RC), lista 5, tienen relación o fueron parte de actividades deportivas en la provincia.

El exvicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Jaime Estrada Bonilla, aspira a la alcaldía de Manta, el exvolante de Barcelona y de la selección ecuatoriana de fútbol Marcelo Colores Hurtado pretende captar la municipalidad de Sucre, mientras que Marlon Vera, hermano del luchador de UFC Marlon Chito Vera, busca ser el alcalde de Chone.

Este sábado vía Zoom, y con la asistencia virtual del expresidente Rafael Correa Delgado, el movimiento Revolución Ciudadana ratificó las precandidaturas en Manabí, en donde se confirmó que Leonardo Orlando junto con Kelly Buenaventura irán por la reelección a la Prefectura y Viceprefectura de esta provincia, aunque desde la aparición del correísmo no ha captado alcaldías en las ciudades de mayor connotación política y económica.

Vicente Véliz, directivo de la RC en Manabí, confirmó la lista de 22 precandidaturas. Las restantes 19 son del exalcalde de Pedernales Manuel Panezo, quien quiere captar nuevamente el cargo; María Emilia Cevallos, en Jama; Briggite García, en San Vicente; Franklin Espinoza, en El Carmen; Mercedes Cedeño, en Flavio Alfaro; Rómel Cedeño, en Tosagua; José Bitar, en Bolívar; José Intriago, actual alcalde de Junín, a la reelección; y Gema Rodríguez, en el cantón Rocafuerte.

También irán en el cantón Pichincha Leodán Intriago; Rafael Saltos, en Portoviejo; Simetrio Calderón va a la reelección en Jaramijó; Íngrid Bravo, en Santa Ana; Fausto Avilés, a la reelección en Olmedo; Javier Ortega, en el cantón 24 de Mayo; César Delgado Orlando, en Jipijapa; Omar Menéndez, en Puerto López; y Karen Marcillo, en Paján.

En Montecristi está como precandidata Daisy Soto, esto pese a que meses atrás, con la presencia de directivos nacionales de la RC como Camilo Samán y Francisco Hidalgo, presentaron al empresario Cristóbal Simbaña como militante de esa organización política y probable candidato a alcalde en la cuna de Alfaro, algo que no se dio al final, en medio del cuestionamiento de simpatizantes de Simbaña, dueño de Indumaster, la compañía que proveyó parte del mobiliario de Ciudad Alfaro antes de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente en el 2007. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba