Rayitos de Luz continúa cumpliendo sueños de pequeños con discapacidad

Treinta menores, con diferentes patologías, disfrutaron de una amena jornada en el marco de la tercera edición del programa social de la Prefectura y la Fundación Guayas Avanza, que busca un espacio de esparcimiento para menores con discapacidad junto a sus familias.

Una de las madres más entusiasmadas fue Xiomara Ramírez, de 27 años.

Jugar, reír y compartir tiempo junto a sus pequeños, lejos de las dificultades y preocupaciones propias de lidiar la imposibilidad de sus hijos para caminar, correr, hablar o aprender, fue posible, este miércoles 23 de mayo, para decenas de padres de familia del Centro Integral de Equinoterapia (CIE) de la Prefectura del Guayas y de la Escuela Fernando López Lara, de Durán, que participaron de la tercera edición del programa social ‘Rayitos de Luz’.

Colaboradores del Centro Integral de Equinoterapia alegraron a los pequeños.

La Prefectura y la Fundación Guayas Avanza son los gestores de esta jornada que cuenta con el apoyo de la empresa privada y se realizó en el Ocean Club de General Villamil, Playas, hasta donde llegaron los treinta menores junto a sus padres, y en algunos casos, hermanos para vivir una experiencia diferente, atendidos con la calidez que caracteriza a los voluntarios de la Fundación Guayas Avanza.

Treinta menores junto a sus padres disfrutaron de una amena jornada en la tercera edición de ‘Rayitos de Luz’.

“El presidente de la Fundación y también prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, es quien hace realidad que estemos aquí disfrutando de la tercera edición de ‘Rayitos de Luz’, un día de ilusión… Como Fundación mantenemos actividades durante todo el año en el Centro Integral de Equinoterapia, es una emoción muy grande compartir con tantos padres la recuperación de sus hijos”, manifestó durante el discurso de bienvenida, Doris Guevara, directora general de Guayas Avanza.

“Gracias a Dios con terapias, ejercicios y la hidroterapia que hace en el Centro Integral de Equinoterapia, ya camina… es una alegría inmensa”, contó Xiomara Ramírez.

Una de las madres más entusiasmadas fue Xiomara Ramírez, de 27 años. Ella tenía un sin número de razones para estar feliz. Contra todo diagnóstico, su pequeña Charlotte, de 2 años y 3 meses, quien tuvo un infarto cerebral al nacer, lo que le produjo una hemiplejia en el lado derecho de su cuerpo, y padece de microcefalia, no podía caminar. Sin embargo, hace pocas semanas es capaz de mantenerse en pie y dar pasos sola.

Los chicos disfrutaron desde tempranas horas en las piscinas y luego en la playa.

“Gracias a Dios con terapias, ejercicios y la hidroterapia que le hacen en el Centro Integral de Equinoterapia, ya camina… es una alegría inmensa… No me importa lo lejos que tenga que ir por su recuperación. Salgo a las 11 de la casa para llegar al CIE a la 1 y regreso a las 4 de la tarde a casa, no importa el tiempo, importa el resultado… Su mejoría es algo asombroso”, expresó Ramírez.

Doris Guevara, presidenta de Guayas Avanza, entregó productos de las empresas auspiciantes del evento.

Ambas disfrutaron de la piscina y luego de la playa en lo que fue su primer viaje juntas. “Nunca habíamos podido salir así, porque si no pasamos en el hospital estamos en terapias… No todas las instituciones brindan la oportunidad que al menos, con tantas cosas, uno se distraiga… La Prefectura me ha ayudado bastante”, enfatizó la mujer.

En esta tercera edición también participaron menores de la Escuela Fernando López Lara, de Durán. Allí se instruyen más de 300 menores con algún tipo de discapacidad, uno de ellos es Marlon Bravo, de 14 años, quien cursa el octavo grado de educación básica. Para él y su madre, Johanna Bermello, de 38 años, fue una experiencia inolvidable.

La Prefectura y la Fundación Guayas Avanza son los gestores de esta jornada que cuenta con el apoyo de la empresa privada y se realizó en el Ocean Club de General Villamil, Playas.

“Al principio pensé que era una broma, cuando me llamaron yo dije: ¿cómo nos van a llevar a la playa y gratis?… Me acerqué a hablar con la miss y ella me confirmó que era verdad… Le doy gracias a Dios y al prefecto por permitir que tantas mamás nos encontremos regocijadas en este lugar tan bonito, dándole una sana recreación a nuestros hijos”, comentó Bermello mientras observa a Marlon bañarse en la piscina.

En esta jornada también participaron la reina del Guayas, Nibanna Velásquez, y la virreina de la provincia, Allyson Vivanco.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba