Raúl Tello propone juicio político al Superintendente de Bancos por omisión de funciones

Con 54 firmas de respaldo, el legislador Raúl Tello presentó un pedido de juicio político al superintendente de Bancos, Christian Cruz Rodríguez, por omisión e incumplimiento de sus funciones y “por no destituir a Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social”.

El legislador explicó que Richard Espinosa no presentó informes financieros al Consejo Directivo, afectó los fondos de pensiones de los jubilados, traspasó recursos del Fondo de Pensiones al de Salud e intervino en los Fondos de Cesantía del Magisterio. A criterio del legislador, esas acciones son catalogadas como irresponsables.

Sustentó que Christian Cruz tenía la potestad constitucional para sancionar y destituir de su cargo al Presidente del IESS y no esperar que lo realice Contraloría General del Estado.

Así mismo, dijo que con la decisión tomada por la Contraloría, le corresponde al presidente de la República, Lenín Moreno, destituir de su cargo al titular del IESS.

Finalmente, mencionó que con el pedido de juicio están atendiendo las demandas de los afiliados y jubilados del IESS, organizaciones de trabajadores, campesinos y organizaciones populares. /Asamblea

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba