Raúl González dice que renunciará aunque estará atento al fallo de apelación

El Superintendente de Bancos posesionado por la Asamblea Nacional, Raúl González, mencionó este miércoles 17 de agosto de 2022, que dejará el cargo y “cerrará ese capítulo”.

El funcionario explicó su postura en una entrevista radial, tras varios días de no poder ingresar a la institución y de no ser reconocido por el Gobierno.

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, anunció la noche del domingo 14 de agosto de 2022, que no reconocerá el nombramiento de Raúl González como superintendente de Bancos.

González en la entrevista dijo que “No voy hacer absolutamente nada desde el punto de vista jurídico… y sencillamente se cierra esta capítulo que lamentablemente ha traído conflictos al Ecuador y si es de existir un sacrificado, yo me voy a sacrificar”.

También detalló lo que pretendía lograr en el cargo: “Mi objetivo era bien transparente, de dejar un legado en la Superintendencia, un legado de re-institucionalizar a través del personal de la carrera, de seguir preservando el sistema financiero con metodología de supervisión que está conforme con estándares internacionales”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba