Deportes Internacionales

Ramón Díaz dejó de ser el técnico de Botafogo a menos de un mes de asumir

La noticia fue absolutamente inesperada: Ramón Díaz fue removido de su cargo como entrenador del Botafogo de Brasil a menos de un mes de haber asumido. El club informó la decisión vía redes sociales y anunció que el accionar está asociado a un tema de “salud del técnico” que fue operado días atrás.

“Botafogo informa que el técnico Ramón Díaz y todo su equipo de asistentes abandonan el club. Lamentablemente, debido a la salud del técnico –que ahora está previsto que sea dado de alta a partir del 7/12– el club cree que no puede esperar más”, advirtieron.

El argentino fue presentado en su nuevo rol el pasado 10 de noviembre, pero automáticamente viajó a Paraguay para ser intervenido quirúrgicamente de un nódulo en la tiroides, según informó por entonces el medio ESPN. Si bien se esperaba que fuesen diez días de recuperación, el alta ahora recién la recibiría el próximo 7 de diciembre y desde la entidad brasileña decidieron terminar el vínculo.

Díaz no pudo dirigir ningún partido en Brasil, ya que el equipo durante este corto período quedó al mando de su hijo Emiliano, quien oficia desde hace años como ayudante de campo. En ese camino, Botafogo cayó ante Bragantino (2-1), Fortaleza (2-1) y Atlético Mineiro (2-1) por el torneo local. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba