Ramiro Rivera: Los populistas de América Latina se han empobrecido

Ramiro Rivera analista político, exdiputado por la Democracia Popular de 68 años de edad en diálogo con Radio Huancavilca 830 AM, mencionó que la política no ha mejorado con el pasar de los años sigue idéntica, ya no se evidencia en el Pleno, figuras con retóricas convincentes, solo agravios el uno contra el otro y sin fundamentos.

Rivera dijo que con el avance de la pobreza también la política se ha empobrecido, el elegido no cae del cielo, el elegido los eligen los ciudadanos, en otras épocas los actos de corrupción eran por ejemplo la de utilizar una placa de vehículo oficial en su vehículo de uso personal , claro está que no existía la tecnología que ahora existe que las imágenes quedan guardadas para ser utilizadas como una forma de desprestigio.

La corrupción ahora es sobre la obra pública,y de aquello tenemos muchos ejemplos, la informática ha permitido también que se conozcan cosas que antes eran totalmente ocultas, pero no todo lo que está en las redes es verdad, también hay basura.

La corrupción acompaña al hombre a lo largo de la historia de la humanidad. Rivera comentó que de acuerdo a la votación que ahora tuvo y ya existen legisladores elegidos democráticamente, habrá bancadas diferentes que no tienen una mayoría y que tendrán que buscar el consenso.

Ramiro Rivera, analista político al comentar sobre lo que ha sido la participación de Xavier Hervas dijo que en el país hay voces frescas como el mismo Hervas, como Otto  Sonnenholzner y otros que formulan llamados a la racionalidad.

Sobre las pasadas elecciones de 2021 primera vuelta hay que respetar a los candidatos, ellos necesitan que sus votos de sus electores sean revisados, debe haber una identificación entre todos, respetar la sociedad diversa, pluralista en el pensamiento y en las prácticas culturales por lo que exhortó a la sensatez y a la madurez.

Lo que se evidencia actualmente según Rivera es algo peligroso, Correa regresará a vengarse, porque él hizo de la política el rencor y la persecución.

No se está cuestionando al elector de Aráuz, porque no deja de ser ecuatoriano, lo que se cuestiona es la forma como se burla de la pobreza y los convence para sus fines, en el mundo la pobreza , la angustia es igual, los problemas se resuelven con gobiernos consecutivos.

Rivera indicó que los populistas en América Latina se han empobrecido , pero para aquello la salvación es la educación , porque la educación permite una movilidad social.

Al referirse a la dolarización que prácticamente fue en el gobierno del demócrata cristiano, Jamil Mahuad se puso en marcha con pena y dolor , pero que han pasado 20 años y se ha fortalecido y hay que seguir fortaleciéndola con inversión, no como intenta un gobierno poniéndole más seguridades, no la dolarización se fortalece mejorando las condiciones de vida de los agricultores que son los que trabajan en el campo, tener un superávit .

Ecuador no puede convertirse en la segunda Venezuela, eso hay que impedirlo, Ecuador necesita alguien que le prometa prosperidad de verdad.

No hay sociedad democrática si no hay partidos políticos, las instituciones son respetables pero no así como ahora que surgen y desaparecen porque no reúnen los porcentajes que exige el Código de la Democracia.

Ecuador tiene enormes vacíos hace falta un verdadero partido que lo apuntale que sea capaz de  construir y que defienda la democracia, un gobierno con equidad y justicia, finalizó diciendo Ramiro Rivera parafraseando a Carlos Marx, que el hombre es único animal que tropieza dos veces con la misma piedra , tenemos que terminar con las desigualdades, con las dictaduras en vez de la democracia, debemos respetar todo lo opuesto.

L.V

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba