Rafael Correa reacciona a declaraciones de Gustavo Baroja: “El poder por el poder: el pacto con los socialcristianos. Y luego dijeron que era ‘diálogo nacional’”

A través de su cuenta en Twitter, el expresidente Rafael Correa publicó un video en el que se puede observar al principal de Alianza PAIS (AP) Pichincha y prefecto, Gustavo Baroja, durante una reunión con un sector de la militancia junto al actual mandatario, Lenín Moreno. Correa acompañó a dicho material audiovisual con el mensaje: “El poder por el poder: el pacto con los socialcristianos. Y luego dijeron que era “diálogo nacional”. ¡Nos engañaron a todos!”

Y es que sus palabras hacen referencia a lo dicho por Baroja y que fue capturado por un video aficionado. En el mismo, se escucha al Prefecto decir:

“No teníamos otro candidato diferente a Lenín Moreno para poder ganar las elecciones. No lo íbamos a hacer con Jorge Glas, no podíamos ganar. No lo íbamos a hacer con el compañero Jorge Glas. Era Lenín el candidato.

Era necesario, entonces, diseñar una estrategia política diferente a la del momento histórico de Rafael Correa Delgado, había que diseñarla, pero compañero Eduardo, teníamos también que conocerla y, obviamente, la estrategia que logra (…) el voto socialcristiano porque si Nebot (Jaime) salía a las plazas públicas, créanme que no teníamos Gobierno de Lenín Moreno ni de la Revolución Ciudadana, que esos votos se hubieran ido con Lasso (Guillermo).

Había que neutralizar el voto socialcristiano. Había que hacer algo con otras tiendas políticas para garantizar el triunfo de la Revolución Ciudadana: Negociación política”.

Estas declaraciones causaron una reacción inmediata también entre varios dirigentes de otro sector de PAIS. Una de ellas, la asambleísta Marcela Aguiñaga, quien publicó a través de esta misma red social: “Gustavo Baroja: Provincias que recorrió Jorge Glas fueron las que le dieron el triunfo a Lenín Moreno ¡No justifique su pacto vergonzoso!”.

El legislador Augusto Espinosa también respondió: “Disculpas pueblo ecuatoriano, de saber del pacto secreto habría anulado mi voto y no habría trabajado con la militancia por triunfo de Lenín Moreno”.

Sofía Espín y Juan Cárdenas, ambos parlamentarios, también cuestionaron las declaraciones del dirigente de PAIS en Pichincha: Operando pactos que nadie pidió, ¡al viejo estilo de la partidocracia!. Entérense que las elecciones las ganamos ¡TRABAJANDO!!. En Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, y Guayaquil ganamos por el trabajo de las bases y el VICE Jorge Glas Vergüenza, ¡ni un voto nos regalaron!”, criticó Espín.

Mientras que Cárdenas refutó: “Compañero Jorge asumió la campaña en la Costa y ganamos! Lenin se responsabilizó de la Sierra y Oriente y perdió. Pactaron con los odiadores”.

Fuente: ecuadorinmediato.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba