Rafael Correa: “No vamos a permitir que se ataque con mentiras la acción del Ejecutivo”

Quito (Pichincha).- El Ejecutivo acerca su gestión a la ciudadanía, a través de las Gobernaciones, Jefaturas y Tenencias Políticas, llegando a todos los rincones de la patria, como nunca antes lo ha hecho ningún Gobierno, dijo el Presidente de la República, Rafael Correa,  durante el último Enlace Ciudadano Nº 511, emitido desde el sur de Quito.

Destacó que el viernes 3 de febrero se reunió en Quito en el Segundo Encuentro con Autoridades del Ejecutivo desconcentrado. En la cita se analizaron los logros en estos 10 años de Revolución Ciudadana. Además,  se dieron directrices para enfrentar la ola de mentiras desatada por sectores opositores que buscan hacer daño al Gobierno.

Falacias como que el país vive una crisis, la manipulación de cifras, entre otras,  son mentiras utilizadas por la oposición sin fundamentos para tratar de ocultar la verdadera transformación que ha experimentado el país durante la Revolución Ciudadana, dijo el Mandatario. “No podrán tapar el sol con un dedo, hemos reducido la desigualdad,  hemos reducido la pobreza, la multidimensional que es la mas importante”, enfatizó.

También, sectores de la oposición hablan de la existencia de excesisvos tributos, lo que se contrapone a los datos reales, pues en Ecuador, el promedio de impuestos es el más bajo que el promedio de América Latina.

El impuesto al valor agregado (IVA)  que maneja al país es el mas bajo de la región, a pesar de haberse incrementado del 12 al 14 % para enfrentar las secuelas del terremoto del pasado 16 de abril, el incremento regirá hasta mediados de este año.  El 90 % de los productos de la canasta básica no paga IVA  al igual que la medicina.

El Mandatario durante su habitual informe de labores  también destaco que el desempleo esta en 5.2%, el más bajo de América Latina, y que se ha registrado un leve incremento en el subempleo por la incorporación de mas personas a la fuerza laboral, y aún así las cifras son menores a las que manejaban gobiernos anteriores.  VFB / El Ciudadano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba