Rafael Correa dice que la Supercom podría tener poder coactivo, a través de una reforma a la ley

El presidente de la República, Rafael Correa, respondió este martes durante un conversatorio con periodistas, en Guayaquil, que entre las reformas que se podrían plantear a la Ley de Comunicación está el otorgarle poder coactivo a la Superintencia de Comunicación (Supercom).

“La Superitendencia (de Comunicación) puede poner multas, pero no tiene poder coactivo; ¿entonces como cobra las multas? Por supuesto que puede ser perfectible, pero la ley en sí mismo es muy buena…”, sostuvo Correa.

El primer mandatario dijo estar de acuerdo con el presidenciable de Alianza PAIS, Lenín Moreno, en reformar el mencionado cuerpo legal. “En eso estoy totalmente de acuerdo con Lenín, de hecho tenemos muchas propuestas para reformar la Ley de Comunicación, que vienen de la misma Superintendencia…”.

No obstante, se mostró contrario a una derogatoria como lo propone el candidato de CREO, Guillermo Lasso, y aseguró que habrían restricciones legales, incluso, para poder cambiarla. “Eso es innegociable, pero de que se puede mejorar, se puede mejorar. Incluso creo que hay restricciones legales para poder cambiarla, yo no soy abogado (…) Es orden constitucional, aprobada en consuita popular, no la pueden derogar así nomas, no se si reformar…”. (I) EU_LV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba