Rafael Correa acusa al Gobierno de Moreno de haber pactado y entregado CNEL a los Bucaram

El ex Presidente de la República, Rafael Correa, asegura que el Gobierno de Lenín Moreno habría pactado y entregado la conducción de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL). “Es el país del pasado, precisamente contra lo que nació AP (Alianza PAIS) y nuestra Revolución Ciudadana”, señaló.

La noche de ayer, la asambleísta de Alianza PAIS, Marcela Aguiñaga, exigió explicaciones al Presidente de la República, Lenín Moreno, sobre una supuesta reunión mantenida por Eduardo Mangas, Secretario de la Presidencia, con Abdalá Bucaram en el mes de mayo.

“Es inadmisible en la Revolución prácticas del viejo país”, criticó la legisladora.

Acompañado al mensaje, se publicó una fotografía en la que se indica: “En avión de El Juri, Eduardo Mangas y Galo Enríquez visitaron en Panamá el 5 y 6 de mayo a Abdalá Bucaram para negociar CNEL”.

Durante este día, Aguiñaga dijo que ha “pedido a Eduardo Mangas y al señor Presidente del país, yo no puedo ser parte de un gobierno que estaría cogobernando con el bucaramato, la historia más rancia, politiquera y nefasta que hemos vivido los ecuatorianos.

“Sobre todo, como guayaquileña, en las manos del bucaramato, la ciudad de Guayaquil fue prácticamente destruida”, indicó.

En ese caso, hay acusación que hoy se dicen entorno que habían supuestos militantes, ex candidatos del antes PRE, hoy FE, que son los que administran las eléctricas del país, afirmó Aguiñaga.

Dijo que tomará las decisiones cuando se le dé las explicaciones del caso.

En la misma línea, el ex Presidente de la República, Rafael Correa, cuestionó a los invitados por el Presidente Moreno a sentarse a dialogar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba