Quisieron sorprender a las medallistas olímpicas en la Asamblea

Neisi Dajomes y Tamara Salazar, medallistas olímpicas en la disciplina de halterofilia, tuvieron que salirse de una reunión que estaba prevista sea presidida por la titular de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori. Mientras esperaban que comience la cita se enteraron de que ellas iban a presentar una nueva ley de deportes, de la que no sabían nada. Obstaron por salirse de la sala.

El representante del colectivo Glorias del Deporte, Cristhian Sánchez, dijo que desconocía totalmente el contenido del proyecto de ley, y mucho menos que Neisi y Tamara lo hayan conocido previamente. “Es un acto bajo, pretendiendo utilizar a las deportistas y a nuestra institución.

La invitación al evento decía que se trataba de la entrega del proyecto de Ley de Igualdad de Oportunidades para los Deportistas de Alto Rendimiento por parte de Glorias del Deporte Ecuatoriano y de las medallistas olímpicas. La Defensoría del Pueblo también participó de la tramoya, pero dice que no elaboró ninguna nueva norma, tan solo se iba a generar un diálogo. (jtr)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba