Noticias

Quiport entregó reconocimiento al Servicio de Migración por el compromiso con la excelencia

Quito. Por la destacada labor de personal civil altamente capacitado, el servicio de Migración del Ministerio del Interior recibió un especial reconocimiento de la Corporación Quiport S.A., empresa encargada del manejo del sistema aeroportuario en la terminal Internacional Mariscal Sucre.

Un comprometido trabajo de 157 servidoras y servidores de Migración, durante las 24 horas al día, en los 365 días al año; ha contribuido para que el Aeropuerto Mariscal Sucre haya obtenido tres reconocimientos por parte de la entidad internacional Skytrax, encargada de medir la calidad del servicio en los aeropuertos de todo el mundo.

El aeropuerto de Quito ganó en las categorías de “Mejor Aeropuerto Regional de Sudamérica y Mejor Personal Aeroportuario de Sudamérica en los World Travel Awards 2017, mientras que mantuvo la calificación de cuatro estrellas – en una escala de cinco a la calidad del servicio aeroportuario”, informó el presidente y director General de Quiport S.A., Andrew O’ Brian, quién entregó un reconocimiento especial al Ministerio del Interior, por la labor que presta el servicio de Migración.

Para O’ Brian, “en particular, el premio al Mejor Personal Aeroportuario de Sudamérica nos llena de orgullo pues ha sido otorgado al Aeropuerto de Quito gracias al servicio que brindan todas las personas y entidades que atienden a los pasajeros durante su paso por la terminal. Quisiera aprovechar esta oportunidad para destacar  el trabajo que desarrolla el personal a su cargo, brindando un servicio de calidad. Sin duda ha sido un factor fundamental en la buena percepción de nuestros pasajeros. Por eso este premio también es de ustedes”.

Nelly Reina, responsable de las Unidades de Control Migratorio (UCM) a nivel nacional, afirmó que desde el 2012, personal civil de Migración tiene como una de sus prioridades el trabajo en equipo. Los profesionales son constantemente capacitados en temas migratorios y en Derechos Humanos, para velar por la seguridad interna del Ecuador. La gran mayoría de los analistas de control migratorio, documentólogos y jurídicos conocen varios idiomas, lo que permite brindar un servicio conforme lo establecen los estándares internacionales.

Para la responsable de las Unidades de Control Migratorio a nivel nacional, el reconocimiento recibido “nos compromete más a prestar un mejor servicio en todas las Unidades de Control y Servicio de Apoyo Migratorio que se encuentran en el país”.

Según datos del Sistema Migratorio Ecuatoriano (Simiec), durante el 2017, el Aeropuerto Mariscal Sucre, registra los siguientes flujos:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar