QUINTEROS TRIUNFA EN CHILE: Colo Colo se proclama campeón de la Supercopa

En el marco de la Supercopa que se disputó en Concepción y en un encuentro muy disputado, Colo Colo se quedó con el titulo tras vencer por 2-0 a la Universidad Católica en el primer duelo oficial en esta temporada 2022 del futbol nacional.

El partido comenzó siendo dominado por los albos, que lograron cortar los circuitos del mediocampo cruzado que notaron la ausencia de Ignacio Saavedra, que no pudo estar por estar contagiado de Covid-19. La ocasión más clara que tuvo el equipo de Quinteros, fue un mano a mano de Juan Martín Lucero que se encontró con un Sebastián Perez que logró contener a medias el balón y Pablo Solari remató con un arco vacío, pero la pelota rebotó en Gabriel Costa que terminó impidiendo que la pelota entrara.

 

Luego de la lamentable suspensión por los incidentes ocurridos, cuando se reanudó el duelo a los 34 minutos de juego, Católica se vio mejor en la cancha pero no pudo tener ocasiones claras de gol.

La segunda mitad comenzó siendo disputada y dividida y se notó el nerviosismo de ambos equipos ya que ninguno logró sobreponerse, sin embargo, a los 62 minutos, Sebastián Pérez cometió un grave error en la salida, entregandole el balón a un Leonardo Gil que no perdonó y termino convirtiendo el primer gol del encuentro.

Cristian Paulucci, director técnico de la UC, buscó con Diego Buonanotte, Fabián Orellana y Gonzalo Tapia igualar el encuentro, pero se encontró con una defensa colocolina que logró contener los avances del rival.

El entrenador del campeón de la Copa Chile, buscó mantener la intensidad en el juego y también contraatacar de buena forma con Carlo Villanueva y Marco Bolados, y fue el propio Villanueva que terminó sellando el encuentro con un remate potente tras una gran asistencia del capitán del Popular, Gabriel Suazo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba