El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, rechazó allanamientos a varios funcionarios, entre ellos, uno de la dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio, que se ejecutaron este viernes, 11 de abril de 2025.

El propio Alvarez dio a conocer de estos allanamientos y los atribuyó a posibles retaliaciones del Gobierno de Daniel Noboa, con quien se mantiene enfrentado.

“La Policía acaba de allanar a Egis Caigedo y a Marcos Toro, dos funcionarios municipales, supuestamente por posesión de armas”, informó el Alcalde, alrededor de las 7:00.

En el allanamiento, dijo, “se les llevaron el celular y unas computadoras (No buscaron armas), fueron directo al maltrato y a buscar los equipos electrónicos”.

“Quieren generar pánico, pero acá generar eso es bien difícil… Nadie se asusta”, sostuvo.

Agregó que “también allanaron a Damián Cabrera, funcionario de la dirección de Justicia y Vigilancia, sin argumento alguno”.

“Curiosamente, Damián, es uno de los funcionarios que fue a notificar a las empresas del todavía presidente/candidato, a que pague sus rentas al Municipio de Guayaquil. Por deudores, por morosos”, añadió.

Un día antes, Aquiles Alvarez fue vinculado a un proceso penal por supuesto tráfico ilegal de combustibles, en el caso Triple A. Un juez le prohibió salir del país y le impuso grillete electrónico como parte de las medidas cautelares.

Fuente: primicias.ec

Comparte: