QUIERE UNA NUEVA OPORTUNIDAD – Hazard: Por mí, me quedo en el Madrid la temporada que viene

Eden Hazard ha tomado la palabra para dejar claro que no piensa abandonar el Real Madrid el próximo verano, pese a que no cuenta para Ancelotti. En una entrevista concedida al medio belga ‘RTBF’, que ya publicó una parte de la charla en la que hablaba de su decisión de no volver a jugar con la selección de su país, el extremo del Real Madrid fue contundente al respecto de los rumores que hablan de una salida el próximo verano: “Me gustaría quedarme. Siempre lo he dicho. Espero jugar para demostrar que todavía puedo hacerlo. La gente tiene dudas, es normal. Lo entiendo muy bien. Pero por mí, sigo aquí el año que viene. Nunca se sabe, pero un traspaso no está en el plan”.
Hazard apenas ha jugado 296 minutos en lo que va de temporada; empezó como primera opción de Ancelotti cuando faltase Benzema, pero Rodrygo le ha quitado ese rol y por la izquierda tiene muy complicado jugar mientras esté ahí Vinicius. No tiene minutos en Liga desde septiembre y su última participación con el equipo fue el 3 de enero, en Copa ante el Cacereño. Una participación residual para un jugador que, sin embargo, es el mejor pagado de la plantilla: percibe 15 millones netos por temporada, más que ningún otro compañero.
Ver esta publicación en Instagram
No se cierra del todo la puerta Hazard a la hora de valorar una posible salida, pero la realidad es que es complicado. Hace unos días ‘The Athletic’ ya avanzó que la idea del belga es cumplir su contrato, pese a que el Madrid querría que se marche para liberar ese espacio salarial y colocar ahí a un jugador que sí cuenta mínimamente para Ancelotti. “¿Qué me puede hacer cambiar de opinión? No sé. En lo único que pienso es en jugar. Por eso ni siquiera pienso en irme. En el fondo, pienso: ‘Puedo aportar algo’. Lo siento, eso es todo. Si aporto un poco, la gente volverá a confiar en mí. Puede que se digan a sí mismos que cometieron un error al dejarme fuera. Sólo necesito minutos en las piernas” .
Hazard reclama minutos por encima de todo, poniendo el Mundial como ejemplo, si bien omite que en el partido fundamental, el día en que Bélgica se jugaba el pase a octavos, él fue suplente: “En el Mundial, jugué un partido, dos partidos, tres partidos, fue in crescendo… No digo que después de tres meses sin jugar voy a marcar cinco goles. No, necesito tiempo y en el Real Madrid… no hay tiempo. Pero sé lo que todavía puedo aportar”. (D)