Quiénes son parte del equipo económico 2.0 de Kast y la moderación del candidato sobre la baja de impuestos

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, presentó este jueves a su nuevo equipo económico de cara a la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre.

Son ocho coordinadores que trabajarán para sacar adelante su plan de gobierno. Dentro del grupo destacan representantes económicos de distintas sensibilidades dentro de Chile Vamos, una coalición que no es la de Kast pero que ya anunció su completo apoyo al líder del Partido Republicano.

Un plan de gobierno para Kast: Las premisas sobre las que trabaja su comando tras su paso al balotaje 316 Kast ha señalado en los últimos días que busca que su programa incorpore la mirada de un amplio espectro de visiones centradas en las urgencias sociales y que todos los temas son conversables.

“El programa no está escrito en piedra”, ha resaltado el candidato, considerando algunas críticas que han deslizado voces de todos los sectores a algunas de sus propuestas, como la idea de implementar una drástica reducción de impuestos en tiempo en que el país necesita una dosis importante de recaudación para hacer frente a la deuda que dejó la pandemia y seguir financiando ayudas sociales.

A ese punto, de hecho, se refirió Kast esta tarde. “Nosotros mantenemos la línea clara de que queremos rebajar la tasa tributaria”, dijo, pero, aseguró, esto se hará “de acuerdo a la realidad”. “Eso es algo que tenemos que reconocer, que Chile está pasando momentos difíciles y para eso, vuelvo a insistir, estamos aquí con un gran equipo que nos va a orientar y ayudar para hacer eso de manera progresiva y de acuerdo a las condiciones que permita el país”, subrayó.

Respecto a su equipo económico, agradeció la “generosidad” que han tenido los distintos partidos de Chile Vamos, “que han incorporado ideas y también personas” a su campaña. Incluso reconoció las diferencias políticas que ha tenido con algunos de las personas que hoy están apoyándolo.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba