¿Quiénes son las cinco asambleístas que investigarán el caso de María Belén Bernal?

Las cinco asambleístas de la comisión ocasional por la verdad, justicia y reparación del caso María Belén Otavalo esperan ser notificadas el fin de semana con la resolución tomada el pasado 27 de septiembre, para iniciar el trabajo de fiscalización y control político sobre el crimen registrado en la Escuela Superior de la Policía Nacional en Quito.

Según la resolución aprobada, con 88 votos, la mesa ocasional tendrá 30 días para investigar y presentar un informe pormenorizado con sus respectivas conclusiones y recomendaciones para que el pleno conozca, debata y resuelva.

Esta comisión integrada solo por mujeres tendrá competencia exclusiva para investigar el caso, las demás mesas deberán abstenerse de convocar a cualquier funcionario sobre el tema.

La legisladora Ana Cecilia Herrera (UNES) encabeza la lista de las cinco integrantes de la comisión y será la encargada de instalar la sesión e inmediatamente elegir, entre sus miembros, a una presidenta y vicepresidenta. Ella considera que deberá llamar a todos los funcionarios que ya comparecieron ante las comisiones de Garantías Constitucionales, Justicia y Estructura del Estado e inclusive aquellos que presentaron su informe sobre el caso Bernal ante el pleno del Parlamento.

Fuente El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba