Quién seguirá el legado político del ex presidente Sebastián Piñera en la derecha chilena

El trágico y sorpresivo fallecimiento del ex presidente Sebastián Piñera, líder indiscutido de la centroderecha chilena, ha dejado un vacío de poder y muchos comienzan ya a especular sobre quién podría ocuparlo y asegurar la unidad de la derecha, aquejada por constantes fricciones entre Chile Vamos –coalición formada por Renovación Nacional, la Unión Demócrata Independiente y Evópoli-, y el Partido Republicano de José Antonio Kast, ubicados aún más a la diestra en el dial político.

Movimientos más pequeños, como Amarillos y Demócratas, basculan normalmente hacia la derecha, aunque eso a veces ha dependido del viento que sople en ese momento.

Además, Piñera hace solo una semana asomaba como tercero en la carrera presidencial, según la última encuesta de Pulso Ciudadano, con un 11% de las preferencias nacionales, por debajo de Evelyn Matthei y pisándole los talones a Kast.

Durante las exequias del ex mandatario, muchas miradas se dirigieron hacia la alcaldesa de Providencia, pues el nombre de Evelyn Matthei resuena como una de las cartas más fuertes para continuar la labor del ex jefe de Estado, según reza una nota de CNN Chile.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio