Tim Cook, CEO de la empresa, manifestó que estas gafas de realidad mixta no están pensadas para el consumidor promedio.
La fabricación de las Apple Vision Pro podrían verse paralizadas a final de año, según un informe reciente que señala que la empresa dirigida por Tim Cook ya cuenta con la cantidad necesaria para abastecer la demanda actual de estos dispositivos en el mercado.
Según fuentes cercanas a la cadena de suministros de Apple, los planes de producción se habrían reducido en los últimos meses, por lo que habrían recibido las órdenes de ralentizar el ritmo de fabricación.
Cómo lo indica el informe de The Information, hasta la fecha se han fabricado alrededor de 600.000 unidades de las Vision Pro, por lo que Apple estaría considerando que ya son las necesarias para satisfacer la demanda de compradores en los distintos países disponibles.
Por qué Apple detuvo la fabricación en masa de las Apple Visión Pro
Las razones detrás de esta decisión se enlazan con la demanda actual de las Apple Vision Pro. De acuerdo con el diario y que resulta más alarmante es que Luxshare, la empresa encargada del ensamblaje final de estos dispositivos, habría sido informada de que este proceso podría detenerse por completo en noviembre de este año.
Se cree que este ajuste en la cadena de suministro parece estar relacionado con la acumulación de inventario, lo que ha llevado a Apple a frenar la fabricación de nuevas unidades.
Por su parte, este movimiento no es una sorpresa si se tiene en cuenta que los rumores sobre la demanda de las Vision Pro han circulado desde hace meses. El conocido analista Ming-Chi Kuo ya había anunciado en abril de 2024 que Apple redujo la producción del dispositivo tras un descenso significativo en las ventas esperadas.
Aunque Apple planeaba distribuir entre 700.000 y 800.000 unidades, las proyecciones actuales indican que la cifra real se situaría entre 400.000 y 450.000.
¿Apple dejaría de fabricar las Vision Pro?
A pesar de los rumores de la reducción en la producción, Apple no ha indicado que la fabricación a largo plazo de las Vision Pro hayan llegado al final. De hecho, las líneas de producción permanecen activas, lo que sugiere que la compañía está preparada para incrementar el ritmo si la demanda lo justifica.
Pero este descenso en la producción ha puesto de manifiesto un desafío clave para la compañía: las Vision Pro, con un precio de 3.500 dólares, no es un producto pensado para el consumidor promedio.
En su última entrevista, el CEO de Apple, Tim Cook, ha sido claro al respecto. Cuenta que las Vision Pro están diseñadas para los llamados early adopters, personas que buscan adquirir la última tecnología y que no tienen reparo en pagar un precio elevado por ser los primeros en probarla.
Esta estrategia que Cook ha defendido como un enfoque a largo plazo no es nueva para Apple. En el pasado, la compañía ha demostrado que no tiene miedo a entrar tarde en ciertos mercados siempre que el producto final sea innovador y ofrezca una experiencia superior.
Es el caso del iPhone, que llegó varios años después de otros teléfonos inteligentes pero redefinió la industria, o del Apple Watch, que aunque no fue el primer reloj inteligente, se convirtió en el líder del mercado.
Cómo el futuro del mercado de la realidad mixta
El mercado de la realidad mixta y aumentada todavía se encuentra en una fase inicial, y aunque Apple ha sido una de las primeras grandes compañías en lanzar un dispositivo de este tipo, la pregunta que muchos se hacen es si la demanda alcanzará los niveles necesarios para sostener una producción masiva a largo plazo.
Parte del problema podría radicar en el alto coste de las Vision Pro, que las sitúan fuera del alcance de muchos consumidores. Aunque el dispositivo ofrece una experiencia única, con la capacidad de integrar elementos virtuales en el mundo real de manera inmersiva, su precio de 3.500 dólares es una barrera significativa.
En comparación, otros dispositivos de realidad virtual y aumentada, aunque menos avanzados, están disponibles a precios mucho más accesibles.
FUENTE INFONBAE