¿Qué no debes hacer luego de vacunarte contra el coronavirus?

Las buenas noticias sobre la pandemia del coronavirus poco a poco van llegando en los últimos días, pues a poco más de un año de haberse registrado el primer caso de COVID-19 en Wuhan, China, pareciera que la luz al final del túnel está próxima luego de que iniciara el proceso de vacunación en muchos países del mundo.

Una de las naciones que ya ha comenzado a vacunar a su población contra el coronavirus es Estados Unidos. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), ha publicado una serie de recomendaciones respecto a lo que no debes hacer luego de aplicarte la vacuna del coronavirus.

Los CDC indican que es absolutamente normal que las personas tengan preocupaciones o temores sobre la aplicación de la vacuna del COVID, para ello es importante que todos sepan que su proceso de producción y la seguridad de estas es la misma que la de otras vacunas.

También, han indicado que es normal que sufras algunos efectos secundarios, ya que esto significa que tu organismo está generando protección.

¿Qué no debo hacer luego de vacunarme de coronavirus?

1) No preocuparte en exceso sobre si enfermarás o no

Los CDC han explicado que ninguna vacuna contiene dosis de virus vivos, por lo tanto es imposible que desarrolles la enfermedad tras la aplicación de la vacuna, lo único que producirás será cierta inmunidad.

2) Preocuparte por los efectos secundarios

Como dijimos anteriormente, los efectos secundarios son buena señal de que la vacuna está haciendo el efecto esperado. En caso de que los padezcas, estos no te impedirán realizar tus actividades diarias pues generalmente se presenta dolor e hinchazón en el brazo donde te fue aplicada la vacuna, fiebre, escalofríos, cansancio y dolor de cabeza.

¿Qué hacer en caso de presentar molestias tras aplicarte la vacuna?

Los CDC recomiendan que, en caso de sentir dolor en el brazo, apliques paños frescos y húmedos sobre el área y ejercitar la extremidad.

Si presentas fiebre, lo mejor será beber muchos líquidos y vestir ropa ligera. En caso de dolor, llama a tu médico para ver si puedes tomar analgésicos; se recomiendan algunos de libre venta como el ibuprofeno y la aspirina. Solo no los tomes antes de la vacunación.

En caso de que el dolor, el enrojecimiento o la hipersensibilidad en el área de la vacuna no mejoren o aumenten en las siguientes 24 horas, se recomienda llamar a tu médico.

 

Fuente: eldiariony.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba