Para elaborar este estudio, se encuestó a 42.000 personas de diversos países, incluidos España, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Italia, Países Bajos, Portugal, Eslovaquia y Eslovenia. A los participantes se les pidió evaluar su nivel de satisfacción con su teléfono inteligente, así como el número de fallos que han experimentado sus equipos.
¿Cuáles son las marcas que tienen los usuarios más satisfechos?
De acuerdo al estudio, hay una relación directa entre la satisfacción de los usuarios y la cantidad de averías sufridas, ya que las marcas con menos problemas tienden a ser las que generan mayor satisfacción. En este sentido, los fabricantes que ocupan las posiciones más altas (en la categoría Satisfacción general) son Google y Apple, con 86 y 85 puntos respectivamente.
Realme se posiciona en un sólido tercer lugar con 82 puntos, seguida de cerca por Huawei y Samsung, que empatan con 80 puntos, lo que refleja una alta satisfacción, aunque por debajo de los líderes. A continuación, marcas como POCO (79), Motorola (79), Xiaomi (78) y Redmi (76) ocupan posiciones intermedias, mientras que OPPO, con 75 puntos, cierra la lista.
En cuanto a fiabilidad, Huawei lidera con un 89%, destacándose por su bajo índice de averías, seguida de cerca por Poco y OPPO, ambas con 87%, y Apple con 86%. Samsung obtiene 85%, mientras que Xiaomi, Redmi y Realme empatan con 84%. Google, con 82%, y Motorola, con 81%, cierran la lista, mostrando que una alta satisfacción general no siempre garantiza fiabilidad.
Fuente: larepublica.pe