Qué le falta a Ecuador para mejorar el mercado de las ventas por internet

El confinamiento y las restricciones por la pandemia impulsaron el comercio electrónico. Se cree que hasta el próximo año, el Retail eCommerce (que combina ventas presenciales y en línea) podría crecer hasta 30%, según datos de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico.

Pese al efecto negativo sobre las ventas presenciales, se han impulsado servicios digitales. La mencionada entidad concluyó en una investigación que la llegada de la pandemia ha incrementado la frecuencia de la compra en línea.

Por eso es importante que los emprendimientos y negocios consolidados apliquen ciertas pautas para consolidarse en esta modalidad de ventas. Aún existe desconfianza por parte del consumidor, tal vez por alguna mala experiencia en ciertas plataformas.

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Ese es uno de los problemas, según Juan Carlos Loza, country mánager de Tiendamia, empresa de comercio electrónico transnacional, que cumple ocho meses de presencia en Ecuador. Para él, nuestro país tiene una brecha digital de cinco años con vecinos como Colombia y Perú.

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