Qué hacer si mi hijo es víctima de acoso en Instagram

El acoso y el matoneo a menores en Instagram puede presentarse de diversas formas, adaptándose a la naturaleza digital y visual de esta plataforma propiedad de la gigante tecnológica Meta, afortunadamente, la popular red social cuenta con algunas herramientas y protocolos que los padres pueden utilizar para garantizar una experiencia más segura para sus hijos.

Recordemos que este tipo de persecuciones suelen implican dejar comentarios negativos, insultantes o despectivos en publicaciones o historias, buscando humillar o molestar a la persona. Asimismo, se puede registrar el envío de mensajes directos (MD) que pueden incluir contenido ofensivo o intimidatorio.

En algunos casos, varios usuarios pueden unirse para acosar a una persona, ya sea coordinadamente o como efecto dominó después de una publicación inicial ofensiva. Este tipo de acoso puede intensificar el sentimiento de aislamiento y angustia en la víctima.

Cómo acceder al ‘Centro de Familias’ de Meta

Instagram se esfuerza por fomentar una comunidad segura, colaborando con la comunidad para educar sobre una experiencia segura y positiva en la plataforma.  (Meta)Instagram se esfuerza por fomentar una comunidad segura, colaborando con la comunidad para educar sobre una experiencia segura y positiva en la plataforma. (Meta)

En caso de que su hijo sea víctima de acoso en Instagram, es fundamental tomar acciones concretas para protegerlo, y entre las opciones para crear un entorno seguro y solidario se encuentra el ‘Centro de Familias’, al cual se puede acceder:

  • Abrir la aplicación y situarse en la página principal de la cuenta de Instagram utilizada.
  • Acceder a las opciones de configuración tocando el ícono de las tres líneas que se ubica en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Buscar el apartado que indica ‘Para familias’ y pulsar en la opción ‘Supervision’.

En este punto se abrirá el ‘Centro para familias’ de Meta en el cual se podrán habitar opciones como:

  • Supervisión en Instagram: Tanto los padres, madres y tutores como los adolescentes pueden enviar solicitudes para iniciar una supervisión que les permita trabajar en conjunto y crear hábitos online positivos. Esta permitirá supervisar la cuenta del menor, ver el tiempo que pasa en la app, sus listas de seguidores y seguidos, así como los reportes que envía a Instagram. Además, se cuenta con herramientas para definir límites de tiempo diarios o descansos programados para que pueda administrar su tiempo.

infobae

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio