¿Qué función tienen los puertos USB que los Smart TV poseen en la parte trasera o a los lados?

Gracias a los Smart TV, los usuarios puedan ver el contenido de las diversas plataformas de streaming más populares como Netflix, Disney Plus, Amazon Prime Video, entre otras. Además de poder conectarse a internet, los televisores inteligentes permiten que utilicemos un puerto USB que suele encontrarse en la parte trasera o al costado de los equipos. ¿Para qué sirve? Aquí te lo revelamos.

El auge de los Smart TV han traído consigo muchos nuevos paradigmas en lo que se refiere a consumo de televisión, y todo va más allá de lo que pueda ofrecernos una señal abierta o cerrada. Si bien podemos conectar todo tipo de equipos a través de las entradas HDMI, muchas personas ignoran qué otras posibilidades hay si aprovechamos los puertos USB que también son comunes. Por suerte, aquí te enseñaremos todo lo que puedes hacer gracias a estos.

En primer lugar, las pantallas que cuentan con puertos USB son inteligentes, por lo que tienen un sistema operativo con aplicaciones especializadas en reproducir contenido multimedia o en navegar por internet.

Ahora bien, los Smart TV pueden presentar diferentes entradas USB. En caso de que la tuya no cuente con ninguna especificación en el puerto, es una de 5V y 500 mAh, donde podrás colocar memorias para ver contenidos, cargar de forma lenta algún dispositivo o encender accesorios como las tiras LED.

Si aprecias que es una entrada que dice 5V 2 A o 2.1, el puerto se dedica a entregar más amperaje, así que serás capaz de conectar discos duros externos o cargar celulares a través de la carga rápida.

Lo que permita hacer el equipo dependerá del fabricante. De igual modo, otro accesorio que puedes colocar es un mouse o teclado para navegar de mejor forma entre los menús disponibles, incluso hay televisores que soportan una cámara web para hacer fotografías, videos o videollamadas.

Adicionalmente, las entradas USB en las Smart TV destacan por la capacidad de colocar un reproductor multimedia como Roku, Chromecast, fire TV, entre otros.

 

Fuente: larepublica.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba