¿Qué es, para qué sirve y cómo se usa la cámara gran angular de los móviles?

Una de las características que más ha evolucionado en los teléfonos es el sistema fotográfico, ya que los principales fabricantes como Apple, Samsung y Xiaomi han optado por añadir más sensores y de mayor resolución. Uno de los lentes que está presente en la mayoría de móviles modernos es el gran angular. Sin embargo, muchos desconocen para qué sirve y cómo pueden usarlo para tomar instantáneas. Aquí te lo diremos.

¿Qué es una cámara gran angular?

Como su nombre indica, son cámaras que tienen un ángulo de visión aumentado. Normalmente, son usadas en circunstancias en las cuales lo que queremos fotografiar no entra en la escena. Por tanto, las cámaras gran angular o ultra gran angular alejan la imagen, a través del amplio ángulo de visión que poseen.

¿Para qué sirve la cámara gran angular de mi teléfono?

La cámara gran angular del teléfono móvil sirve para lograr una mayor profundidad de campo en nuestras fotografías.  De esta manera, podemos lograr que en la imagen aparezca la mayor parte posible del objeto capturado.

Aunque la mayoría de usuarios utiliza la cámara gran angular de su smartphone para captar paisajes naturales o edificios altos, este sensor de los móviles también sirve suele ser utilizado para lograr efectos artísticos.

Los ángulos de visión de una lente gran angular en teléfonos pueden variar entre los 60° y los 180°, mientras que la distancia focal es inferior a los 35 mm. Cuando es menor a los 24 mm se considera un sensor ultra angular.

¿Cómo se usa la cámara gran angular de mi teléfono?

Todos los móviles que integran un sensor gran angular en su app de cámara tienen la opción para activarlo y así tomar fotografías de forma sencilla y rápida. Para usarlo de manera correcta, debes tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Úsalo para paisajes y lugares abiertos: el principal objetivo de este tipo de sensores suelen ser los paisajes o lugares abiertos. Además, al activarlo podemos lograr imágenes espectaculares del cielo.
  • Tener cuidado con la iluminación: si no tienes buenas condiciones de iluminación, lo recomendable es tener una apertura focal más alta, provocando que el paso de la luz en el sensor sea menor.
  • Usa el modo profesional: para obtener mejores resultados de fotografía con tu cámara gran angular, lo ideal es recurrir al modo Pro, ya podemos configurar de manera correcta la apertura y la velocidad de obturación y así lograr imágenes más nítidas.

 

Fuente: larepublica.pe

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio