Noticias

Qué es la licencia de conducir digital y cómo se obtendrá y usará, según la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador

Llevar una licencia de conducir en el teléfono, como ya ocurre con las tarjetas de crédito, sería posible en Ecuador en un futuro cercano, según el director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Juan Pazos.

De acuerdo con el funcionario, el proyectó empezó el año anterior como parte de los trámites que se quieren digitalizar y actualmente se encuentra para simplificar los servicios de acuerdo a la ley de comercio electrónico.

La idea es contar con el documento físico y también el digital, que es un documento habilitante igual que la licencia física.

Esta se aplicaría primero a los casos de renovación y duplicado, y que incluso el trámite podría realizarse por completo vía online. Pazos confía que para el próximo mes tendrán ya habilitado esto.

Durante la emergencia alrededor de 40 mil licencias caducaron, entre marzo y abril, por lo que aún hay muchas personas tratando de renovarla, además de los que tienen su documento próximo a caducar y no encuentran una cita sino hasta dentro de dos meses. Además, están las dificultades por las restricciones del aforo y la capacidad de atención reducidos por las medidas de bioseguridad.

Fuente: El Universo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar