¿Qué documentos sirven para votar en las elecciones 2021?

El registro civil estuvo muy demandando en los últimos días, debido a la gran cantidad de personas que se acercaron a sacar cedula de identidad para las elecciones 2021.La institución había anunciado horarios extendidos para el trámite (por pérdida o robo). Ante ello, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recordó a las personas qué documentos sirven para votar en las elecciones 2021.

CÉDULAS VIGENTES Y CADUCADAS

En un comunicado, el CNE aclaró que quienes posean cédulas de identidad que perdieron vigencia o caducadas se acerquen con normalidad a sufragar el 7 de febrero.

La jornada iniciará a las 07:00 y se extenderá hasta las 17:00 en el territorio nacional, mientras que, en el exterior será hasta las 19:00.

Asimismo, el ente electoral recalcó a la ciudadanía que las cédulas que presenten algún tipo de desgaste serán válidas para el día del sufragio, mientras sean legibles los datos y se pueda distinguir la fotografía del elector.

También recordó que la cédula está vigente de acuerdo al Decreto Ejecutivo 1206 (documentos de identidad cuya fecha de expiración sea del 16 de marzo de 2020 al 31 de mayo de 2021).

PASAPORTES

El Registro Civil mencionó que la atención a lo dispuesto en el artículo 12 del Código de la Democracia, los documentos habilitantes para sufragar son:

La cédula o el pasaporte, sin importar su fecha de caducidad.

HORARIOS PARA SACAR CÉDULA

Debido a la gran demanda de personas para obtener su documento de identidad para las votaciones, se ha extendido el horario de la siguiente manera:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba