Putin y Biden se estrechan las manos al llegar a la Villa La Grange en Ginebra

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, han llegado a la Villa La Grange en Ginebra, donde ha comenzado su primera cumbre. 

Los dos mandatarios se reunieron en el porche de la villa, donde estaba presente el presidente de Suiza, Guy Parmelin, con quien Putin tiene previsto celebrar una reunión separada tras la cumbre Rusia-EE.UU. Tras escuchar un discurso de bienvenida del mandatario suizo, Putin y Biden intercambiaron saludos y se estrecharon las manos. Luego, entraron al edificio.

La reunión de Putin y Biden, que se celebra en medio de la escalada de tensiones entre Moscú y Washington y durante la cual está previsto abordar una amplia variedad de temas, durará alrededor de cinco horas. 

Como parte de las negociaciones en pequeño formato se prevé que por la parte rusa participen el presidente Putin y el canciller Serguéi Lavrov, mientras que EE.UU. esté representado por Biden y el secretario de Estado, Antony Blinken. Posteriormente se llevarán a cabo las conversaciones a nivel de delegaciones, tras lo cual Putin y Biden ofrecerán conferencias de prensa por separado.

 

Fuente: actualidad.rt.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba