DeportesDeportes Internacionales

Pumas y Veracruz inician camino en el Apertura al recibir a Pachuca y Necaxa

 Los Pumas UNAM y los Tiburones del Veracruz iniciarán su camino en el Apertura mexicano al recibir este domingo al Pachuca y Necaxa, respectivamente, en el cierre de la primera jornada del torneo.

Ninguno de los cuatro equipos clasificaron a la liguilla por el título del pasado Clausura en el que finalizaron el que el Pachuca ocupó el sitio 10, Necaxa (12), Veracruz (13) y Pumas (17).

Los felinos, que dirige el mexicano Francisco Palencia, se reforzaron con el ecuatoriano Joffre Guerrón y el argentino Mauro Formica.

Mientras que el Pachuca, del uruguayo Diego Alonso, se apuntó el fichaje del torneo en México al convencer al japonés Keisuke Honda, quien jugó las últimas tres temporadas para el Milán de Italia, además de contratar a los chilenos Edson Puch y Ángelo Sagal.

Con apenas una semana en México, es difícil que Honda participe en el partido.

Con esos antecedentes, tanto Pumas como Pachuca están llamados a protagonizar el Apertura y para lograrlo deben comenzar a sumar unidades de inmediato.

En el otro partido, el Veracruz, uno de los equipos implicados en el descenso, no puede dejar escapar puntos en casa al recibir al Necaxa que presentar al mexicano Ignacio Ambriz como su técnico

La permanencia en Primera División se resolverá al final del próximo Clausura 2018 pero desde ahora, el Veracruz debe sumar unidades para no sufrir al final como sucedió en la temporada anterior en la que estuvo cerca de descender.

El Necaxa reforzó su ofensiva con el delantero paraguayo Pablo Velázquez, quien vivirá su segunda etapa en México luego de que en la primera, con el Toluca, se apuntó como el mejor goleador del Apertura 2013.

La jornada inició ayer con el empate sin goles entre el Morelia y el Monterrey y el Tijuana perdió en casa por 0-2 ante el Cruz Azul con doblete del español Edgar Méndez.

Este sábado sigue la actividad con los partidos Lobos BUAP-Santos Laguna, América-Querétaro, Tigres-Puebla, León-Atlas y Chivas del Guadalajara-Toluca.

Mañana cierran la jornada Pumas-Pachuca y Veracruz-Necaxa. EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar