Psicólogos de Bomberos Guayaquil participaron en Simulacro de Tsunami

Evaluación de protocolos o procedimientos como entidad de primera respuesta ante un Tsunami, fue parte de los temas que se desarrollaron durante el “4to Simulacro Nacional de Tsunami” en el que participó el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

El escenario fue un sismo de 8.8 grados en la escala Richter en el Océano Pacífico, frente a las costas de Atacames, provincia de Esmeraldas, a 480 km de Guayaquil.

En la actividad, que se coordinó desde el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, participaron otros organismos de primera respuesta. Precisamente, en la mesa de trabajo el Tnte. Crnl. Leopoldo Terán, Segundo Jefe de Bomberos Guayaquil, dirigió las operaciones de nuestra entidad.

En esta ocasión las operaciones, que iniciaron a las 11:00, se centraron en tres sectores de la parroquia Posorja: Unidad de Tránsito, Barrio Bellavista y Parque La Madre. Doce psicólogos de la Compañía “Jefe Juan Gregorio Sánchez” No. 60 realizaron trabajos de acompañamiento, intervención y seguimiento como soporte emocional a más de 500 estudiantes y 93 personas de la empresa privada que participaron en el simulacro en esta parroquia del cantón Guayaquil.

 

Fuente: Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba