PSG tiene la ventaja tras ganar un intenso partido en Munich

Paris Saint-Germain festejó luego de un vibrante y entretenido partido de ida en el Allianz Stadium, donde llegó a tener ventaja de dos goles y vio cómo Bayern Munich le remontó el resultado. Sin embargo, la actuación de Kylian Mbappé fue determinante para el 3-2 final en favor del equipo francés.

La reedición de la final de la Champions League del año pasado se jugó bajo la nieve, no dio respiro y comenzó con una acción en la que Eric Choupo-Moting hizo temblar a la visita con su cabezazo de espaldas que dio en el poste. Inmediatamente, Neymar comandó un ataque y amagó antes de servir para Mbappé, quien venció la resistencia de Manuel Neuer con su derechazo y abrió la cuenta a los 2 minutos.

Los de Hansi Flick empujaron y parecieron convencidos de llegar al empate, por intermedio de los disparos de Thomas Müller y Leon Goretzka, que encontraron buenas respuestas de Keylor Navas.

Antes de los 30′, el pase largo de Ney halló en soledad a Marquinhos y éste no se puso nervioso: definió en el mano a mano con Neuer para ampliar la ventaja. La mala noticia segundos después fue que el propio mediocampista brasileño debió dejar la cancha por una dolencia física. Lo reemplazó el español Ander Herrera.

A pesar de los dos golpes de su rival, el elenco de Mauricio Pochettino no se dejó amedrentar y mostró decisión para buscar el descuento. El mismo llegó a través de Choupo Moting, justo un ex PSG, quien concretó un cabezazo letal luego del centro de Benjamin Pavard.

La segunda mitad no mermó en cuanto a su intensidad y las primeras aproximaciones de riesgo, que agrandaron la figura del costarricense Navas, tuvieron como protagonistas a David Alaba y Pavard. Del otro lado, Neymar contó con una chance por izquierda pero su zurdazo se topó con Neuer.

A los 15′, Joshua Kimmich ejecutó un tiro libre bien preciso para la cabeza de Thomas Müller, quien aprovechó la falencia en la marca de la defensa visitante para firmar el empate.

https://twitter.com/RadioHuancavilk/status/1379906393247993856

Sin embargo, minutos después fue Mbappé el que recibió por sector izquierdo ante un desarmado fondo local y definió por debajo de las piernas de su marcador para dejar parado a Neuer.

Cerca del cierre, el Bayern siguió haciendo fuerza y presionó por la igualdad, pero terminó entre lamentos al ver que los remates de Alaba y Müller se fueron muy cerca de los postes.

El PSG cerró finalmente con la mínima diferencia, con la preocupación por las molestias con las que se marchó Ángel Di María y la posibilidad de cerrar su clasificación a semifinales en el Parque de los Príncipes el próximo martes. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba