PSG no se sacó ventajas con Benfica y siguen compartiendo la cima

Pese a la posibilidad para sacar ventaja en la tabla y quedar en soledad, Paris Saint-Germain no consiguió el triunfo que necesitaba. Igualó 1-1 en su visita a Benfica en el estadio Da Luz por la tercera fecha del Grupo H de la Champions League por lo que comparten la cima con 7 puntos.

No fue una noche sencilla para el equipo de Christophe Galtier. De hecho, por momentos en la primera parte padeció a su rival hasta que se encontró arriba en el marcador. Sin embargo, no logró sostener la diferencia y el local se lo empató. En el complemento mereció mejor suerte.

Los Encarnados encontraron en Goncalo Ramos el desequilibrio ante una floja defensa del visitante. De hecho, se encontró en posición de gol en dos ocasiones, pero se topó con dos atajadas de Gianluigi Donnarumma. Pero la más clara estuvo en los pies de David Neres.

Aunque otra gran salvada a mano cambiada del 99 le impidió festejar tras su remate cruzado. Hasta que, luego de una combinación con Kylian Mbappé y Neymar, el balón le quedó nuevamente a Messi, que no perdonó con un tiro a colocar desde afuera al ángulo derecho.

Benfica sintió el golpe, buscó la paridad y, con algo de fortuna, lo consiguió. Enzo Fernández apareció por izquierda, enganchó y envió un centro al corazón del área en la búsqueda de Ramos, pero encontró un desvío en Danilo Pereira en el camino para meter un gol en contra.

Con la paridad, en la segunda mitad la historia fue diferente. La intensidad ya no fue la misma, pero sí la iniciativa por parte de PSG que adelantó sus líneas y obligó a replegarse a su rival. Pero también se topó con la gran actuación de Odisseas Vlachodimos en el arco contrario.

Ney tuvo la suya, tras un intento de volea de Achraf Hakimi, tomó un rebote y probó con una chilena de zurda que dio en el travesaño. Después se animó con un tiro libre lejano sin mayor riesgo, aunque las mejores chances llegaron minutos más tarde con Hakimi y Mbappé.

Precisamente, Messi inició una jugada por el centro y abrió a su derecha para Hakimi, quien disparó con fuerza, pero sin dirección y el arquero rechazó su tiro. Luego, Mbappé, también tras recibir de Leo, remató desde afuera al palo izquierdo y Vlachodimos despejo al córner.

Los dirigidos por Roger Schmidt también tuvieron sus ocasiones con un desvío con el hombre de Nicolás Otamendi a la salida de un tiro libre de Alejandro Grimaldo que salió cerca y luego con una gran jugada personal de Rafa Silva que perdió mano a mano con Donnarumma.

No se sacaron diferencias en Lisboa, pero la próxima semana se verán las caras en el Parque de los Príncipes por la cuarta jornada de la fase de grupos. Antes, PSG tendrá el compromiso del sábado por Ligue 1 como visitante frente a Reims para escapar en la cima de la tabla.(D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba