PSG despide a Thomas Tuchel y buscará a Mauricio Pochettino

El PSG ha despedido a su entrenador Thomas Tuchel. Así lo aseguran diferentes medios como L’Equipe o SportBild, que explican que el club parisino ha decidido prescindir del técnico alemán a media temporada y cuando le restaban seis meses de contrato.

El PSG, que marcha tercero en la clasificación de la Liga en Francia a un punto del Lille, ganó este miércoles por 4-0 en casa al Strasbourg pero no ha servido para evitar que los mandatarios cesen al técnico alemán. Tuchel llegó al PSG el 14 de mayo de 2018 y en todo este tiempo ha ganado dos Ligas, dos Copas y dos Supercopas en Francia y consiguió llevar al equipo a la final de la Champions el curso pasado, donde cayó ante el Bayern.

Rajada de Tuchel tras el partido

El técnico alemán habló tras el partido del PSG y dijo que “las expectativas aquí son extremas, dentro y alrededor del club. Tenemos la sensación de que el reconocimiento, sobre todo en la liga francesa, no es el mismo que en el Bayern, por ejemplo. A nosotros siempre nos dicen que tenemos a Di María, Mbappé y Neymar, que es normal ganar en Burdeos, que no es un logro”. Tuchel añadió que “sinceramente, durante los primeros seis meses me pregunté: ‘¿sigo siendo entrenador o soy un político deportivo, un ministro de deportes? ¿Dónde está mi papel como entrenador en un club así?”.

Pochettino, el elegido

El entrenador argentino Mauricio Pochettino, actualmente sin equipo y que ya militó en el PSG como jugador, sería uno de los mejor posicionados para hacerse cargo del banquillo del equipo de París. De hecho, medios como Radio Montecarlo o el argentino Olé informan que el argentino es el elegido para ocupar el cargo que deja vacante Tuchel.

Fuente: Mundo Deportivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba